Telefóno: 15.4423.4820 / 011-4257-0434 / 011-4253-9157

Seguridad Laboral

Organizaciones de todo tipo, están cada vez más interesadas en alcanzar y demostrar un sólido desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), mediante el control de sus riesgos.
Un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral, favorece el desarrollo de entornos de trabajo, seguros y saludables para los empleados.

Siendo algunos de los principales beneficios la reducción real del número de accidentes, por medio de la implantación de procesos de trabajo estandarizados y respetuosos con los requisitos del estándar de aplicación.
La reducción real del tiempo de inactividad y de los costes relacionados, por la disminución de accidentes e incidentes.
La mejora de la competitividad de la empresa, lo que se traduce en un mejor precio del servicio y/o producto, gracias a la reducción de los accidentes e incidentes laborales y a la eliminación del riesgo de sanciones por incumplimientos de la legislación de seguridad y salud laboral.
Pero sin duda alguna el mayor beneficio de su implementación redunda en el ahorro económico que se obtiene de las ART, debido a que los costos de las mismas se componen de una tasa fija y una alícuota proporcional a los accidentes laborales promedio tenidos años atrás. Acompañando a esta reducción de costos, la disminución de juicios laborales, costos de hospitalizaciones, suplencias de puestos de trabajos y costos administrativos.