Telefóno: 15.4423.4820 / 011-4257-0434 / 011-4253-9157

Medio Ambiente

El Estándar ISO 14001 está diseñado para ser lo bastante flexible para ser aplicado a cualquier tipo de organización de los sectores privado o público sin tener en cuenta su tamaño o actividad.
El espíritu de este Estándar va dirigido hacia la prevención de la contaminación y hacía el compromiso de satisfacción de las empresas con toda la legislación que les aplica desde el punto de vista ambiental.

Los principios básicos del estándar ISO 14001:


  • 1. Satisfacción de la legislación ambiental.
  • 2. Participación del personal.
  • 3. Compromiso con la prevención de la contaminación.
  • 4. Mejora continua del desempeño ambiental.
  • 5. Relaciones de beneficio mutuo con partes interesadas.

El objetivo fundamental para la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental es dotar a la organización de una herramienta de gestión que permita controlar y mejorar su comportamiento ambiental, reducir y mejorar de forma continuada el impacto medioambiental de sus actividades y productos.

Un Sistema de Gestión Ambiental es el método empleado para que una organización logre un funcionamiento conforme a las metas medioambientales establecidas, respondiendo de forma eficaz tanto a exigencias reglamentarias como a los aspectos medioambientales.

Proporcionando ahorro de costes a través de la reducción de residuos, consumos energéticos y un uso más eficiente de los recursos naturales tales como la electricidad, el agua y el gas. Organizaciones con certificaciones ISO 14001 están mejor situadas de cara a posibles multas y penas futuras por incumplimiento de la legislación ambiental, y a una reducción del seguro por la vía de demostrar una mejor gestión del riesgo. Obviamente tienen un prestigio superior dado que se están ocupando del medio ambiente tema candente en este momento.