Telefóno:15 44234820 / 4253-9157 / 4257-0434

Evaluación de Proveedores

Programa de Evaluación de Proveedores

Objetivo: Asegurar las competencias de los proveedores, previo a los procesos de adquisición o suministro de servicios .Con el propósito de obtener bienes y servicios asociados competitivos que cumplan con los requerimientos de calidad y desempeño operativo. Alcance: Es aplicable para la calificación de proveedores que se utiliza en la adquisición de bienes utilizados o suministro de servicios utilizados en los procesos y servicios asociados a los mismos, así como a equipos para seguridad del personal. Políticas: Asegurar la competencia de proveedores de bienes y servicios mediante la comprobación de su capacidad comercial, tecnológica y de producción en el suministro de bienes y servicios asociados con los mismos.



Es un programa anual desarrollado por S&N para dar respuesta a las necesidades indentificadas, cada día más críticas, de nuestros clientes, relativas al control de su Cadena de Suministro. En el curso de nuestros servicios de consultoría y auditoría hemos encontrado con la importancia de tener un control más estricto de las actividades que pueden de alguna manera poner en peligro la calidad del producto o servicio prestado a los clientes por sus proveedores.
Así desarrollamos el PEP que consiste en la realización de auditorías (de segunda parte) a los proveedores de nuestros clientes más importantes como una forma de ayudar a la calidad de su producto o servicio y así optimizar las relaciones entre empresas. El objetivo de este programa es proporcionar las herramientas y los conocimientos sobre cómo trabajar con sus proveedores y por lo tanto hacer un análisis basado en hechos reales.
Son objetivos prioritarios el establecimiento de relaciones comerciales sanas y transparentes con respecto a las buenas prácticas de trabajo.
Metodología 1. La aceptación del programa y sus condiciones (Propuesta y Modelo / Acuerdo); 2. Selección de los Proveedores a auditar; 3. Definición y configuración de los requisitos de la auditoría; 4. La notificación de la realización de las Auditorías a los Proveedores seleccionados; 5. Establecimiento de la fecha de la auditoría por el auditor designado por S&N; 6. Planificación de la realización de la auditoría con el Proveedor; 7. Realización de la auditoría por el auditor S&N; 8. Entrega del informe de auditoría al Proveedor. Presentación del informe final al cliente con las conclusiones sobre el desempeño de los proveedores.
Ventajas y Beneficios – Empresa Como principales ventajas y beneficios de este Programa podemos enfatizar: Comprobar si los requisitos identificados efectivamente están siendo satisfechos.
Analizar la veracidad de las respuestas dadas en el cuestionario de evaluación de Proveedores. Contar con herramientas e información para renegociar los términos de la oferta de los Proveedores.
Controlar las actividades de apoyo que directa o indirectamente impactan la satisfacción del cliente. Identificar oportunidades de mejora y áreas a fortalecer junto con los Proveedores.
Evaluación independiente ejecutada por profesionales especialistas e Independientes. Ventajas y Beneficios – Proveedor Como principales ventajas y beneficios de este Programa podemos identificar: Mejora las relaciones comerciales con la Empresa. Confianza del Cliente en el producto/servicios del Proveedor.
Reconocimiento por parte de la Empresa como socio de negocios.
Mejora interna con la identificación de áreas de oportunidad y a potenciar. Verificación de cumplimiento legal.
Evaluación independientes por profesionales especialistas e independientes. De modo tal de garantizar y asegurar la calidad de los productos y/o servicios prestados por La Empresa.
Se propone la realización de auditorías a proveedores con el fin de realizar un diagnóstico de los establecimientos y sus metodologías de trabajos según los lineamientos generales de las normas de calidad y prestancia de servicios.